Jóvenes emprendedores transforman el cacao en esperanza en zonas de conflicto

En medio de los constantes enfrentamientos que azotan al Cauca, un grupo de jóvenes emprendedores ha encontrado en el cultivo del cacao una fuente de ingresos y una luz de esperanza para su región.

Chocopri Argelia: Una empresa nacida del sueño

Sofía Ceballos, fundadora de Chocopri Argelia, junto a otros dos jóvenes universitarios, decidió apostar por el cambio en su departamento a través de la creación de una empresa de chocolate de alta calidad. Su objetivo: contribuir al desarrollo de las familias de su región e incentivar la confianza en el campo.

Cultivando y procesando el cacao con pasión

Los jóvenes trabajan incansablemente para mantener viva su pasión por el cacao. Cultivan, procesan y transforman este producto en un chocolate de primera calidad.

Productos artesanales y planes ambiciosos

David Banguero Carabalí, productor de cacao, ha creado una línea de productos de chocolate artesanal que ya goza de reconocimiento en la región. Sin embargo, su ambición va más allá: exportar sus productos.

Un llamado a creer en el Cauca

Estos emprendedores piden a los colombianos que crean en ellos y en sus productos. Quieren demostrar que, a pesar de las dificultades, hay esperanza en el Cauca, y esa esperanza se llama chocolate.

El cacao como símbolo de una nueva realidad

El cacao es una muestra de que existe otra realidad posible en el Cauca. Es una historia de resiliencia, innovación y esperanza que inspira a creer en un futuro mejor.

"Tenemos el mejor cacao, somos el primer departamento exportador de productos de alto desarrollo tecnológico. Esas son las cosas que tienen que sonar. En el Cauca pasan cosas buenas y hay gente berraca que se la juega cada día". - Ana Fernanda Muñoz, presidenta de la Cámara de Comercio del Cauca