El ministro de Transporte deberá responder ante la Procuraduría por presuntas irregularidades en un contrato del puerto de Buenaventura

El ministro de Transporte, William Camargo, deberá responder ante la Procuraduría General de la Nación por presuntas irregularidades en un contrato del puerto de Buenaventura. De acuerdo con el ente de control, la indagación se da por haber revocado el millonario proceso que buscaba prorrogar una concesión en el muelle 13 de dicha terminal.

En diciembre, el ministro de Transporte y el equipo directivo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) aprobaron la ampliación del contrato, pero solo cinco días después revirtieron su decisión.

Investigación a ministro de Transporte por contrato de puerto de Buenaventura

El contrato había sido ampliado a Grupo Portuario S.A., pero a finales del año pasado le fue quitado. El presidente Gustavo Petro dijo semanas después que este sería para los pescadores de la región.

Además del ministro de Transporte, la Sala Disciplinaria de Instrucción de la Procuraduría investigará por este caso a dos viceministros encargados (de Hacienda y Ambiente), así como al subdirector general de prospectiva y desarrollo nacional del DNP, Juan Miguel Gallego.

La investigación por el contrato en el puerto de Buenaventura también será contra la vicepresidenta de gestión contractual de la ANI, Carolina Barbanti, y contra el vicepresidente de gestión contractual y vicepresidente jurídico ad hoc de la ANI, Gustavo Salazar.

El presidente de Grupo Portuario, Álvaro Rodríguez, reconoció hace unos meses vivir “un infierno” por este caso.

¿Por qué el ministro de Transporte deberá responder por el contrato en el puerto de Buenaventura?

  • Revocó el millonario proceso que buscaba prorrogar una concesión en el muelle 13 de dicha terminal.
  • Aprobó la ampliación del contrato, pero solo cinco días después revirtió su decisión.

El ministro de Transporte deberá responder por el contrato en el puerto de Buenaventura por estas presuntas irregularidades.