Cali vive una ocupación hotelera del 99% gracias a la COP16
La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16), que se celebra en Cali, Colombia, está teniendo un impacto significativo en el sector hotelero de la ciudad.
Según datos de Cotelco Valle del Cauca, la ocupación hotelera en Cali ha alcanzado el 99%, lo que ha dejado importantes ingresos a la ciudad. El presidente ejecutivo de Cotelco Valle del Cauca, Óscar Guzmán, ha manifestado que se esperan 14,3 millones de dólares para el sector de alojamiento.
Hoteles, moteles y casas particulares se han preparado para recibir a los visitantes
Los hoteles de Cali se han preparado durante los últimos siete meses para este gran evento, organizando la atención al cliente y cumpliendo con todas las normativas.
También los moteles de la ciudad se han adecuado para hospedar a los visitantes, ofreciendo tarifas especiales y mejorando sus servicios.
Incluso, algunas personas han puesto a disposición sus casas particulares para acoger a los visitantes.
El precio promedio de una noche en Cali es de 103 dólares, aunque el 10% de las habitaciones disponibles cuestan el doble.
“Cali tiene 30.000 camas, si le incluimos los moteles que ahí no están, más Airbnb, que también hay un acuerdo con el alcalde donde también se están utilizando, o sea, vamos a superar esas camas”, ha dicho Óscar Guzmán.
La COP16 ha generado un gran movimiento en el sector turístico de Cali, beneficiando a hoteles, moteles y casas particulares.