El presidente Petro cuestiona a la Federación Nacional de Cafeteros por el alto precio del café

El presidente Gustavo Petro volvió a cuestionar a la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) por el alto precio del café, al que considera una de las causas de la crisis fiscal de la nación.

En una entrevista con la emisora radial La FM, Petro afirmó que el precio del café se ha disparado en los últimos meses, mientras que el precio que reciben los caficultores no ha aumentado en la misma proporción.

«El precio del café se ha disparado, pero el precio que reciben los caficultores no ha aumentado en la misma proporción. Esto es una crisis fiscal para la nación», dijo Petro.

El presidente también criticó a la FNC por su falta de transparencia en el manejo de los recursos del sector cafetero.

«La FNC no es transparente en el manejo de los recursos del sector cafetero. No sabemos cómo se gastan los dineros», afirmó Petro.

Las declaraciones de Petro han generado reacciones encontradas en el sector cafetero. Algunos caficultores apoyan las críticas del presidente, mientras que otros defienden a la FNC.

El presidente de la FNC, Roberto Vélez, ha rechazado las acusaciones de Petro y ha defendido la gestión de la federación.

«La FNC es una organización transparente y responsable. Manejamos los recursos del sector cafetero con transparencia y eficiencia», afirmó Vélez.

El debate sobre el precio del café y el papel de la FNC continuará en los próximos días.