El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, desmiente irregularidades en su contra

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, ha negado categóricamente las acusaciones en su contra realizadas por Omar Hernández, presidente de DailyCop, quien asegura haber financiado irregularmente la campaña Petro Presidente y haber entregado un helicóptero para el transporte del entonces candidato Gustavo Petro.

En una conferencia de prensa, Roa declaró que las acusaciones de Hernández "se van a caer por su propio peso" y que las pruebas serán presentadas a las autoridades competentes en el momento oportuno.

"Sobre los testimonios de estas personas, se van a caer por su propio peso, pero en su momento serán allegadas las pruebas a las autoridades competentes", afirmó Roa.

Roa también se refirió a otras investigaciones en su contra relacionadas con su papel como gerente de la campaña Petro Presidente, indicando que ha dejado el tema en manos de sus abogados.

"Prefiero no seguir ahondando en detalles frente a las otras investigaciones en mi contra en distintas instancias por mi papel como gerente de la campaña Petro Presidente", dijo Roa.

El presidente de Ecopetrol también se abstuvo de comentar las denuncias del presidente Gustavo Petro sobre un histórico robo a Ecopetrol, señalando que existen múltiples denuncias y evidencias de un aumento del robo sistemático a la compañía, lo que está afectando significativamente sus finanzas.

"Según Roa, actualmente, hay múltiples denuncias y evidencias de que ha aumentado el robo sistematizado a la compañía, lo que está afectando ya de manera importante sus finanzas. No solo está hablando Roa del robo de petróleo, sino también del robo de cobre en las instalaciones eléctricas de Ecopetrol.", dijo Roa.

Esta semana, tres expresidentes de Ecopetrol rechazaron las "acusaciones infundadas" del presidente Petro, asegurando que la compañía siempre ha cumplido con los más altos estándares de calidad y cumplimiento.