"Chao palancas, hola talento": Un programa en Córdoba que ya brindó empleo a 50 jóvenes
La Gobernación de Córdoba ha vinculado laboralmente a 50 jóvenes que ganaron una convocatoria laboral que no evalúa las influencias o contactos de los postulantes, sino sus estudios, talento y méritos.
Esta iniciativa tiene como objetivo brindar oportunidades laborales a los cordobeses sin necesidad de influencias o contactos, premiando únicamente su talento y preparación.
Jóvenes beneficiados por el programa "Chao palancas, hola talento"
- 74% mujeres y 26% hombres.
- 2% víctimas de la violencia.
- 4% con discapacidad.
- 4% afrocolombianos.
- 20% indígenas.
- 4% de la comunidad LGBTIQ+.
De los 50 jóvenes, 13 son de igual número de municipios y fueron seleccionados en 18 profesiones distintas.
Declaraciones de las autoridades
La secretaria de Juventud departamental, Karen Mercado, informó que esta oferta laboral pretende vincular a los jóvenes en cada una de las secretarías y dependencias de la Gobernación de Córdoba, en calidad de apoyo a la gestión.
"Siempre lo repito: Córdoba es el mejor departamento de Colombia. Lo tenemos todo, y lo mejor que tenemos es nuestra gente. Pero muchas veces los cordobeses no hemos tenido las oportunidades que nos merecemos", dijo el gobernador Erasmo Zuleta Bechara.
El gobernador también destacó la importancia de trabajar con integridad y pasión por el servicio público, y señaló que "la política no es solo dar discursos, la política es hacer cosas buenas y decir la verdad."
Mensaje de inspiración para los jóvenes
Con el objetivo de inspirar a los jóvenes, el gobernador Zuleta Bechara compartió su historia personal de esfuerzo y perseverancia, destacando que los logros se consiguen con esfuerzo y sacrificio.
"Hoy ustedes tienen una gran oportunidad. Están aquí no por influencias, sino por su talento y esfuerzo. Y lo único que les pido es que amen a su departamento y trabajen con pasión. Aquí en lo público, las cosas malas se pagan con cárcel. Por eso, hagan su trabajo bien y con temor de Dios", expresó el gobernador.
El gobernador también compartió detalles sobre los planes de crecimiento de la planta de personal de la Gobernación y su compromiso con brindar más oportunidades laborales a los jóvenes del departamento, no solo en Montería, sino en todos los municipios.
"Hoy es el inicio de una gran transformación para la juventud de Córdoba. Les digo: no desaprovechen esta oportunidad. Trabajen con dedicación, con pasión, y demuestren que con esfuerzo se puede cambiar la realidad de nuestro departamento", concluyó Zuleta Bechara.