Continúan las protestas de los camioneros en la vía Medellín-Bogotá, lo que ha generado el cierre total de la carretera en el sector de Zamora (km 00+200), en la jurisdicción de Bello (Antioquia).

Bloqueo por parte de los camioneros

Los camioneros han atravesado sus vehículos en la vía y proclaman el inicio de un paro, exigiendo ser escuchados por el Gobierno y que se conjuren las situaciones que, según los gremios de transportadores, están afectando su bolsillo, como el incremento del precio del diésel.

Consecuencias del cierre

El cierre de la vía Medellín-Bogotá está causando estragos en la operación retorno del puente festivo de Reyes, una de las rutas más transitadas durante estos días.

Antecedentes

Desde hace semanas, los camioneros han venido manifestando su intención de iniciar un nuevo paro camionero en enero, alegando que el Gobierno Nacional no ha cumplido con los acuerdos pactados en la mesa de concertación en septiembre de 2024.

Voces encontradas

Si bien algunos camioneros afirman que habrá un cese de actividades en las próximas horas, otros aseguran que no se afectará el retorno de los colombianos a casa el lunes festivo 6 de enero.

"Ni sumisos ni pasivos", proclaman los camioneros en Antioquia, entorpeciendo la operación retorno en una de las vías que más carros y motos movilizará durante el remate del puente festivo de Reyes.

Declaraciones del Gobierno

Hasta el momento, el Gobierno Nacional no se ha pronunciado oficialmente sobre las protestas de los camioneros ni sobre el cierre de la vía Medellín-Bogotá.

Recomendaciones

  1. Si va a viajar por la vía Medellín-Bogotá, tome rutas alternas o posponga su viaje hasta que se normalice la situación.
  2. Esté atento a la información oficial de las autoridades de tránsito y a los reportes en tiempo real.
  3. Conduzca con precaución y respete las señales de tránsito.