Andrés Carne de Res obligado a cambios por visita sorpresa del ARL
El icónico restaurante Andrés Carne de Res, que cerró recientemente su sede principal en Chía, Cundinamarca, recibió una visita sorpresa de la Aseguradora de Riesgos Laborales (ARL) Sura, la cual impulsó el cese de actividades hasta que se realice una inspección completa del negocio.
Esta medida se tomó a raíz del caso de Laura Daniela Villamil, la bailarina que sufrió quemaduras graves mientras realizaba un espectáculo con fuego hace varias semanas. Según la revista Semana, el Ministerio de Trabajo ordenó el cierre preventivo hasta que Sura verifique y certifique el cumplimiento de cinco puntos.
Medidas impuestas por Sura
- Contratar a un responsable del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo con al menos dos años de experiencia certificada.
- Implementar una metodología sistemática para identificar y evaluar los peligros y riesgos en seguridad para todos los colaboradores.
- Establecer medidas para prevenir accidentes y contar con la preparación y capacidad de respuesta ante eventualidades.
Investigación en curso
Mientras tanto, el abogado de la familia Villamil insiste en que persisten muchas incógnitas sobre el caso y la responsabilidad de Andrés Carne de Res en los hechos. Por ello, solicitó una investigación exhaustiva en todas las sedes del restaurante. Aún se desconoce si habrá algún tipo de indemnización por estos hechos.
De la joven se sabe que permanece bajo observación médica, pues tiene comprometido el 80% de su cuerpo.
Citas textuales
"El Ministerio de Trabajo tomó la decisión del cierre preventivo hasta tanto la aseguradora de riesgos laborales Sura verificara y certificara el cumplimiento de cinco puntos”.
- Documento dirigido a los dueños del restaurante
"Persisten aún muchas incógnitas sobre el caso y, sobre todo, la responsabilidad de Andrés Carne de Res en los hechos”.
- Abogado de la familia Villamil