El proceso para despertar a la bailarina de Andrés Carne de Res: "Alucinaba"

Luego de permanecer más de un mes hospitalizada y con alto riesgo de perder la vida tras contraer múltiples bacterias, la bailarina de Andrés Carne de Res, Laura Daniela Villamil, lentamente recupera su salud.

Una recuperación con altibajos

Santiago Villamil, hermano de Laura y quien ha estado al tanto de todo el proceso, habló con El Tiempo sobre los avances de su hermana. Explicó que Laura despertó tras responder satisfactoriamente a la reducción de los niveles de sedación, un proceso complejo que tuvo a la familia en vilo debido a los efectos adversos que podía generar en ella.

"Lo intentaron hace tiempo, pero ella reaccionaba de una manera muy brusca. Pensábamos que alucinaba y que se había quedado en ese episodio en el que se encontraba en llamas. Se movía muchísimo, su ritmo cardíaco y temperatura aumentaban", señaló Santiago.

Sin embargo, después de varios intentos, Laura reaccionó positivamente a la disminución de la sedación, lo que le permitió recuperar la conciencia. "Fue algo muy gratificante, fue como vida para nosotros, tranquilidad", expresó su hermano.

El camino hacia la recuperación

Actualmente, la bailarina de Andrés Carne de Res puede comunicarse verbalmente y se encuentra "tranquila". Iniciará fisioterapia para recuperar la movilidad de su cuerpo, inactivo durante un tiempo prolongado. Además, recibirá apoyo psicológico para procesar el trauma vivido.

Pese a los avances, Laura aún corre el riesgo de contraer bacterias debido a sus heridas, por lo que continúa bajo observación médica.

El restaurante Andrés Carne de Res, aún cerrado

Por otra parte, el restaurante Andrés Carne de Res permanece cerrado preventivamente mientras implementa las recomendaciones emitidas por la ARL Sura tras su visita de inspección.