Milagro en Andrés Carne de Res: Bailarina quemada al 90% vuelve a caminar
Luego de dos meses de haber sufrido graves quemaduras en el 90% del cuerpo, durante una presentación en el restaurante Andrés Carne de Res, la joven bailarina Laura Villamil volvió a caminar.
El largo camino hacia la recuperación
Laura se bajó de su camilla y comenzó a dar los primeros pasos por la habitación en donde está internada. Día a día, su progreso ha sido evidente, y ahora ya puede recorrer los pasillos con ayuda de un caminador.
"Ver a mi hermana caminar después del porcentaje de quemaduras que tuvo es un milagro", afirmó su hermano, Santiago Villamil, en entrevista con Noticias Caracol.
Santiago destacó que Laura ha mostrado una gran determinación y fuerza de voluntad en su recuperación. "Ella me contaba que no tenía la suficiente fuerza para ponerse de pie, pero ahora está enfocada y decidida a salir de la clínica", agregó.
12 cirugías y más por venir
Hasta el momento, Laura ha sido sometida a 12 cirugías y se esperan más, ya que todavía hay partes del cuerpo que deben ser intervenidas con injertos.
"Los médicos están asombrados por el progreso que lleva mi hermana. Yo también estoy impactado", señaló Santiago.
Acción de tutela contra Andrés Carne de Res
El pasado 7 de octubre, el abogado de Laura Villamil, Camilo Rojas, radicó una acción de tutela contra el restaurante Andrés Carne de Res. Según Rojas, el establecimiento no entregó los documentos necesarios para una eventual demanda tras el accidente sufrido por la bailarina.
La defensa de Laura argumenta que el restaurante le suministró elementos como disfraces y antorchas, que se utilizaron como efectos especiales durante la presentación, y que fueron los que provocaron el incendio.
La acción de tutela busca que se tutele el derecho fundamental de petición y que Andrés Carne de Res entregue la información solicitada.