El dulce y la comida típica invaden Cartagena en un festival que promete sabores inolvidables

Cartagena se prepara para recibir una explosión de sabores en el XIV Festival del Dulce y Comida Típica, que se celebrará hasta el 31 de marzo en la Plaza de La Aduana. Este escenario acogerá por primera vez esta fiesta gastronómica, organizada por la Alcaldía Distrital a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).

Un recorrido por el sabor cartagenero

Durante estos días, propios y visitantes podrán deleitarse con lo mejor del dulce cartagenero y las comidas típicas de la temporada de Semana Santa. Serán 60 participantes, 31 de ellos elegidos por convocatoria y 29 de forma directa, quienes ofrecerán sus delicias culinarias.

Entre los platos típicos, no faltarán representantes de la gastronomía tradicional cartagenera, con 10 participantes que pondrán a prueba el paladar de los asistentes. Además, 20 artesanos aportarán el toque dulce con sus creaciones, realzando el valor de las tradiciones ancestrales.

Música, juegos y tradición

El festival también contará con una zona de experiencia donde los asistentes podrán disfrutar de juegos de mesa tradicionales como el siglo y el dominó. La música folclórica estará presente con un conversatorio sobre su importancia en la Semana Santa, mientras que los amantes de la poesía podrán deleitarse con un recital.

Karolyn Saldarriaga, vocera del IPCC, invitó a la ciudadanía a asistir al festival, destacando que es una oportunidad para revivir las costumbres y tradiciones culturales de Cartagena a través de su gastronomía. "Esperamos que en estos días muchas personas vayan a la Plaza de La Aduana a disfrutar del Festival del Dulce cartagenero, que trae una exquisita muestra gastronómica de comida tradicional", afirmó.