El caso de Mauricio Leal da un giro inesperado con la aparición de un video que lo muestra afirmando haber atentado contra su vida

¿Estaba Mauricio Leal en capacidad de herirse y grabarse tras ingerir un potente sedante?

El caso de Mauricio Leal, el reconocido estilista colombiano asesinado en noviembre de 2021, ha dado un giro inesperado tras la aparición de un video en el que afirma haber atentado contra su propia vida.

El video, que fue presentado inicialmente por Noticias Caracol y luego difundido por Focus Noticias, es estremecedor y muestra a Leal junto a su madre antes de morir. En la grabación, Leal dice: "Hola a todas. Perdóname. No puedo más. Nadie sabe lo de nadie. Me acabo de enterrar cuchillos y a mi mamá también… Ya ¿Qué hago? ¿Qué hago? ¿Ya?".

La aparición de este video ha levantado un manto de duda sobre la investigación, ya que la Fiscalía General de la Nación no lo presentó durante los tres años de proceso contra Jhonier Leal, hermano del fallecido y quien fue condenado a 55 años de cárcel por el doble asesinato.

Uno de los interrogantes que se abren con este video es si Mauricio Leal estaba en capacidad de herirse y grabarse, ya que las pruebas químicas que le fueron practicadas señalan que ingirió nueve pastillas de Zopiclona, un potente sedante.

La Zopiclona es un medicamento hipnótico y sedante que pertenece al grupo de las ciclopirrolonas.

Este medicamento se receta como parte del tratamiento en casos de insomnio porque acorta el tiempo de comienzo del sueño y reduce la incidencia de despertares nocturnos.

Los investigadores buscan establecer si Leal se hirió y grabó estando bajo los efectos de la Zopiclona

En ese sentido, los investigadores del caso están buscando establecer si, desde el punto de vista toxicológico, una persona que ingiere ese fármaco podría herirse en tantas ocasiones y luego grabarse.

"¿Estaba con fármacos, se hirió y se grabó?", se preguntan los investigadores.

Marcela Morales, productora del documental 'Caín', el cual será estrenado próximamente, explicó que en medio de la investigación para crear dicho formato se encontraron con estas imágenes.

"Este video llega a nosotros por una fuente fiable. Lo sorprendente es que no se haya valorado por parte de la Fiscalía, ya que entendemos que este video está en el teléfono de Mauricio y ese teléfono aparece dentro de los registros de la Fiscalía como una prueba", aseguró Morales en el noticiero.

Al respecto, el fiscal Mario Burgos aseguró que no conocía dicha grabación. Además, resaltó que puso a disposición de las partes todo el material probatorio que tenía en su poder.

No obstante, el video estaría en el celular de Leal y resulta extraño que se le haya pasado en la revisión.

Ante esa situación, ahora se busca establecer si el video fue incluido de manera posterior u omitido en las verificaciones que hizo el ente investigador.