Denuncian presunto caso de discriminación en reconocida peluquería de Barranquilla

Una mujer identificada como Elvira Serpa denunció en redes sociales un presunto caso de discriminación que habría vivido en una reconocida peluquería de Barranquilla.

Según el relato de Serpa, que se hizo viral en TikTok, todo comenzó cuando intentó agendar una cita para un corte de cabello.

"Me trataron con desprecio": la denuncia

"Desde el primer momento que la persona que atiende las redes sociales de la peluquería me respondió, sentí que algo no estaba bien. Lo primero que me preguntó fue si sabía cuánto costaba el corte con la especialista", contó Serpa.

La mujer, que reside en Cartagena pero se encontraba de visita en Barranquilla, asegura que la atención que recibió por parte del personal de la peluquería fue "fatal".

"Cuando llegué a la cita, la forma en que esa mujer me miró con desprecio de pies a cabeza me lo dijo todo. Entré a la peluquería ya incómoda", relató.

Serpa agregó que, tras confirmar que era la misma persona que la había atendido por chat, le cuestionó su forma de trato.

"Le dije que no me parecía la forma en que me había atendido. También le dije que la especialista del corte no había cumplido con la hora pactada", señaló.

Según Serpa, el personal de la peluquería se comprometió a resolver la situación, pero lo hacían con un tono de "burla".

"Ya estaba como en shock de ver todo el acontecimiento. Decidí agendar en otra parte", dijo.

La respuesta de la peluquería

Tras la denuncia de Serpa, la peluquería 'Any Escudero Beauty Manager' emitió un comunicado en el que lamenta la situación.

"Como compañía tenemos conocimiento de los comentarios que han circulado últimamente en redes sociales, lo que nos lleva a evaluar la situación interna de la empresa, con el fin de mejorar lo que sea pertinente para brindar siempre una experiencia satisfactoria", señala el comunicado.

La peluquería agrega que para ellos es fundamental "estimular el espíritu humano de nuestros clientes elevando su autoestima, supliendo sus necesidades de belleza con servicios de excelencia prestados por profesionales que inspiran confianza, seguridad y seriedad, superando sus expectativas".

"Invitamos a todas las personas a que vivan por sí mismas la experiencia de nuestros salones de belleza para que puedan tener una opinión personal de nuestro trabajo", concluye el comunicado.

La denuncia de Serpa ha generado indignación en redes sociales, donde muchas mujeres han manifestado su solidaridad.