El municipio de Jamundí en el Valle del Cauca sigue siendo escenario de constantes atentados terroristas. Este viernes, 8 de noviembre, se registró una nueva explosión que dejó 13 personas heridas y causó daños a vehículos y viviendas.
Detalles de la Explosión
Aproximadamente a las 6:00 p. m., una motocicleta bomba detonó cerca del hospital municipal, en la vía que conduce a Suárez, Cauca. La explosión ocurrió cuando pasaba una patrulla de la Policía, que afortunadamente no resultó herida.
Según las autoridades, el atentado no dejó víctimas mortales, pero sí 13 personas heridas, una de las cuales tuvo que ser trasladada a Cali. Las viviendas cercanas a la explosión sufrieron daños en los vidrios de sus ventanas, y un vehículo particular también resultó afectado.
Ola de Atentados en Jamundí
Esta explosión es el cuarto atentado registrado en Jamundí en menos de una semana. En los últimos días, se han presentado otras detonaciones en el barrio Ciro Velasco, el corregimiento de Robles y el barrio Ciudad de Dios. También se ha reportado un ataque con dron contra la estación de Policía.
Las autoridades investigan los hechos y no descartan que las disidencias del frente Jaime Martínez del Estado Mayor Central de las Farc sean responsables de estos actos terroristas.
El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, rechazó los atentados y pidió a la comunidad estar alerta y denunciar cualquier actividad sospechosa.
Recomendaciones para la Ciudadanía
Ante esta situación de inseguridad, las autoridades recomiendan a la ciudadanía:
- Estar alerta a cualquier movimiento o persona sospechosa.
- Denunciar cualquier actividad inusual a las autoridades.
- Evitar transitar por zonas de riesgo.
- Mantener la calma y seguir las instrucciones de las autoridades.