Sandra Reyes, la actriz que murió y actuó su enfermedad en ‘Pedro El Escamoso’ sin saberlo

Sandra Reyes, recordada por su papel como Paula Dávila en la telenovela ‘Pedro El Escamoso’, falleció el domingo a los 49 años tras una larga lucha contra el cáncer de mama.

La noticia de su muerte fue confirmada por el Ministerio de Cultura de Colombia, que lamentó la pérdida de una de las grandes actrices del país.

Según informaron medios locales, Reyes llevaba un tiempo padeciendo cáncer de mama, pero mantuvo su enfermedad en secreto hasta el final.

En sus últimos años, la actriz se retiró de la ciudad y se mudó a una granja en Ubaté, donde cultivaba sus propios alimentos y vivía en contacto con la naturaleza.

Irónicamente, en su regreso a la telenovela ‘Pedro El Escamoso’ (2024), Reyes interpretó a la doctora Paula Dávila, quien también se enfrentaba a un diagnóstico de cáncer.

En una de las escenas, el personaje de Reyes le dice a Pedro Coral (Miguel Varoni): “Es algo que tarde o temprano nos va a pasar a todos y yo tengo la suerte de saber cuándo es mi fecha de vencimiento”.

Miguel Varoni, quien compartió escena con Reyes en la telenovela, la recordó como una actriz talentosa y una persona única.

“Ella vivió siempre a su manera (...) Nada más lejos de la doctora Paula que Sandra Reyes, y nunca, en tres años, me dijo: ‘Es que no estoy de acuerdo con la doctora Paula (...) Nunca juzgó’”, dijo Varoni a Noticias Caracol.

Sandra Reyes quedará en el recuerdo de sus fans por su talento, su pasión por la actuación y su lucha contra una enfermedad que nunca la doblegó.