La actriz colombiana Sandra Reyes, recordada por su papel de la doctora Paula Dávila en Pedro El Escamoso, falleció a los 49 años de edad, conmocionando a todo el país. Reyes padecía cáncer de mama desde hacía varios años, una situación que llevó con reserva y en la que se supo que no se sometió a procedimientos como la quimioterapia por decisión propia.
De "Pedro El Escamoso" a la vida en Ubaté
Sandra Reyes se consolidó con su papel de la doctora Paula Dávila en Pedro el Escamoso (2001-2003), con el cual conquistó a las y los televidentes de todo el país y se dio a conocer, aún más, en el mundo de la televisión nacional.
Un aspecto que pocos televidentes conocían es que la actriz colombiana no vivía en Bogotá. Desde hace unos años se había trasladado a Ubaté, en Cundinamarca, donde residía con su único hijo, menor de edad.
Su hijo, su gran amor
El vínculo con su hijo era muy fuerte. Aunque no solía compartir muchas fotografías de él, en las pocas publicaciones donde sí lo hizo se evidenciaba el cariño que se tenían y la cercanía que existía entre ambos.
De hecho, en algunas conversaciones, la artista confirmó que el menor había heredado su amor por los animales, el arte o el deporte. Junto a su madre, el menor solía cultivar sus alimentos y convivir con las mascotas que les rodeaban en esta zona rural en la que vivían.
Una mujer excepcional
Además de su particular talento para la actuación, Sandra Reyes era recordada por sus compañeros, colegas y quienes la conocían como una gran persona, caracterizada por ser servicial, empática y amorosa con sus familiares y personas cercanas.
Por esta misma razón, diferentes personalidades del mundo del entretenimiento despidieron a Sandra Reyes a través de sus redes sociales.
Su última morada
El cuerpo de Sandra Reyes será trasladado a una finca de Ubaté, donde la mujer será velada en una ceremonia privada.
Sandra Reyes, quien se había alejado unos años de la televisión, tuvo lo que ella llamaba una transformación personal y profesional que la llevó a una "vida más espiritual para conectarse con la tierra". Incluso, parte de su decisión de haberse ido a vivir a Ubaté se debía a este estilo de vida que buscaba.
"La cultura hippie es una filosofía de vida", comentó Reyes en una entrevista en 2018 con La Red, programa de entretenimiento de Caracol Televisión.
"De mi huerta he comido lechuga, espinaca, zanahoria, alverja, brócoli, rábanos y fríjol", comentó la actriz sobre por qué decidió irse a vivir fuera de Bogotá.