Pulzo, un medio digital innovador a la vanguardia del ecosistema
En una capacitación virtual, Pulzo presentó los cuatro pilares fundamentales de su estrategia: inteligencia artificial, innovación, SEO y redes sociales.
Inteligencia artificial: una aliada para el crecimiento
La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta indispensable para los medios digitales. Pulzo la utiliza para optimizar el SEO, interactuar con las audiencias, personalizar contenidos, analizar datos, transcribir audio y video, y generar contenido automatizado.
Para mantenerse a la vanguardia, Pulzo está invirtiendo en diferentes frentes:
- Producción automática de audios
- Generación de resúmenes
- Automatización de textos
- Creación de contenido
SEO: el principal canal de adquisición de tráfico
El SEO es fundamental para atraer tráfico a los sitios web. Pulzo trabaja con los motores de búsqueda desde lo técnico y lo editorial para optimizar sus contenidos y mejorar su posicionamiento en Google.
Las estrategias de SEO incluyen:
- Actualización de nuevos formatos
- Manejo de coyunturas
- Buenas prácticas relacionadas con palabras clave
- Optimización en tiempos de carga de la página
- Estrategias 'on page'
Redes sociales: una extensión de la marca
Las redes sociales han pasado de ser una fuente de tráfico a convertirse en una extensión de la marca. Pulzo las explota desde tres perspectivas:
- Audiencia: Entender a quién se le habla e identificar preferencias.
- Datos: Tomar decisiones informadas hacia múltiples formatos.
- Diferenciación: Utilizar la creatividad y los diferentes tipos de lenguaje para darle identidad y recordación a la marca.
Innovación: la clave del éxito
Los aliados de Pulzo son un proyecto innovador que reúne a 194 creadores de contenido y medios de comunicación para ofrecer contenidos a audiencias diversas.
Desde febrero de 2022 hasta marzo de 2024, se han publicado 81.000 contenidos a través de esta alianza, que aportan el 60% del tráfico de Pulzo con 460 millones de páginas vistas.