Niña de 7 años era torturada por su abuela en Atlántico

En un aberrante caso de violencia infantil, una niña de tan solo 7 años era víctima de tortura y violencia por parte de su propia abuela en el municipio de Sabanalarga, Atlántico.

Agresiones

Según el noticiero Noticias Caracol, la abuela, junto a su compañero sentimental, le causaron serias agresiones a la menor con elementos contundentes.

  • Mordeduras en el cuerpo
  • Quemaduras en el rostro con cucharas calientes y cigarrillos
  • Extracción de dientes y uñas con pinzas mecánicas
  • Dormir amarrada de pies y manos en el piso

Captura

La abuela, de 42 años, y su compañero sentimental fueron capturados por el delito de tortura en circunstancia de agravación y se encuentran a la espera de las audiencias correspondientes.

Custodia

Por su parte, la menor quedó a cargo de Bienestar Familiar, ya que sus padres no están presentes y era su abuela agresora quien tenía su custodia.

Declaraciones

El director regional del ICBF en Atlántico, Alberto Jiménez, declaró que la niña presenta graves secuelas físicas y psicológicas, y que el caso se encuentra en investigación.

"Estamos brindando atención integral a la menor y realizando las acciones necesarias para garantizar su protección y bienestar"

- Alberto Jiménez, director regional del ICBF en Atlántico

Indignación y repudio

El caso ha generado indignación y repudio en la comunidad y a nivel nacional. Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de violencia infantil y a trabajar juntos para proteger a los niños y niñas.