Supuestos policías borrachos estrellan, golpean y hasta muerden a un joven en La Calera
Un presunto caso de abuso policial ocurrido el pasado domingo, 19 de enero, en La Calera, Cundinamarca, ha generado indignación y exige respuestas de las autoridades. Un joven, cuya identidad se reserva por seguridad, denunció haber sido víctima de amenazas, golpes y hasta una mordida por parte de un hombre que vestía el uniforme de la Policía Nacional y que, según él, estaba en aparente estado de embriaguez.
Relato de los hechos
Según el relato del joven a City TV, el incidente comenzó cuando su vehículo, estacionado frente a un restaurante, fue chocado por un automóvil blanco.
“Estaba en la puerta del piloto cuando sentí que un vehículo me envestía por detrás y me estripaba contra mi carro”, narró.
Lo que parecía ser un accidente de tránsito rápidamente escaló en gravedad.
El joven asegura que los ocupantes del otro vehículo, quienes portaban parcialmente el uniforme de la Policía, intentaron huir del lugar.
“Reaccioné golpeando el vidrio del carro para detenerlos. Entonces ellos se bajaron con botellas y con una actitud agresiva”, afirmó.
El joven denunció que uno de los hombres comenzó a pedirle documentos, mientras el otro lo amenazaba mostrando un arma de dotación.
“Les reclamé que iban borrachos y que además habían chocado mi carro. Fue entonces cuando el piloto me dio un cabezazo en la cara, rompiéndome los labios y haciéndome sangrar”, relató.
El altercado físico se intensificó cuando uno de los presuntos policías mordió la mano del joven, ocasionándole una lesión.
Investigación y consecuencias
Tras la agresión, el joven fue auxiliado por personas presentes en el lugar y trasladado a un centro médico. Además de las lesiones físicas, el joven denunció la destrucción de su celular y daños materiales en su vehículo.
La víctima ha pedido a las autoridades que investiguen a fondo el caso y que la Policía Nacional responda por los hechos.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre los presuntos responsables.