Agresión a conductora de grúa en Bogotá: autoridades rechazan el hecho

Una conductora de grúa fue agredida por un ciudadano que no aceptó la inmovilización de su tricimotor en Bogotá. El hecho ocurrió el pasado 12 de septiembre en el barrio La Macarena, en el centro de la ciudad.

Según la Secretaría de Movilidad, la conductora se encontraba realizando su labor de inmovilizar un tricimotor que estaba estacionado en un lugar prohibido. El conductor del vehículo se negó a aceptar la inmovilización y agredió a la conductora.

La conductora sufrió heridas leves y fue atendida en un centro asistencial. El agresor fue detenido por la Policía y puesto a disposición de las autoridades competentes.

Rechazo de las autoridades

El secretario de Movilidad, Felipe Ramírez, rechazó el hecho y anunció que se tomarán medidas para proteger a los servidores públicos que vigilan el cumplimiento de las normas en las vías.

"Nada justifica la agresión a los servidores públicos que vigilan el cumplimiento de las normas en las vías. Estos hechos no pueden seguir ocurriendo", afirmó Ramírez.

La Secretaría de Movilidad anunció que se reforzarán los operativos de control en las vías de la ciudad y se aumentará la presencia de agentes de tránsito para prevenir nuevos hechos de violencia.

Antecedentes

Este es el noveno caso de agresión a operadores de grúa en Bogotá en lo que va del año. En todos los casos, los agresores se han negado a aceptar la inmovilización de sus vehículos.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que respete la autoridad de los servidores públicos y evite hechos de violencia.