El humorista y presentador Alejandro Riaño ha generado una gran polémica en las redes sociales tras exponer en su teatro las botas de las madres de los falsos positivos. Esta acción se produce después de la controversia en la que se vio envuelto el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Miguel Polo Polo, quien afirmó que las víctimas de los falsos positivos eran guerrilleros vestidos de civil.


"Polo Polo es lo único que les queda": Riaño expone las botas de las madres de los falsos positivos


Riaño, quien es conocido por su personaje de "Juanpis González", publicó en su cuenta de Instagram un video en el que muestra las botas de las madres de los falsos positivos, que fueron asesinados por militares colombianos durante el conflicto armado. El humorista afirmó que las botas son "lo único que les queda" a las madres, ya que el Estado no les ha brindado justicia ni reparación.


"Esto es lo que les queda a las mamás de los falsos positivos. Unas botas. Unas botas que son el símbolo de la impunidad, de la mentira y del dolor", dijo Riaño en el video.


La publicación de Riaño ha generado una gran cantidad de reacciones en las redes sociales. Algunos usuarios han aplaudido su gesto, mientras que otros lo han criticado por politizar el tema de los falsos positivos.


"El Estado no ha hecho nada por ellas": Madres de los falsos positivos exigen justicia


Las madres de los falsos positivos han exigido durante años que el Estado colombiano les brinde justicia y reparación. Sin embargo, sus demandas no han sido atendidas. En 2022, la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó a Colombia por el asesinato de 22 jóvenes en Soacha, Cundinamarca, en el año 2008.


A pesar de la sentencia de la Corte Interamericana, el Estado colombiano aún no ha tomado medidas concretas para reparar a las víctimas de los falsos positivos. Las madres de los jóvenes asesinados continúan exigiendo justicia y reparación, y esperan que el gobierno cumpla con sus obligaciones internacionales.


Miguel Polo Polo se disculpa por sus comentarios


El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Miguel Polo Polo, se disculpó por sus comentarios sobre los falsos positivos. En un video publicado en su cuenta de Twitter, Polo Polo afirmó que sus palabras fueron "desafortunadas" y que no pretendía ofender a las víctimas.


"Quiero ofrecer mis más sinceras disculpas a las víctimas de los falsos positivos y a sus familias. Mis palabras fueron desafortunadas y no pretendía ofender a nadie", dijo Polo Polo en el video.