Óscar Camargo Ríos, alias 'Pichi', un narcotraficante peligroso, se fugó de prisión domiciliaria en Santander

Óscar Camargo Ríos, alias 'Pichi', uno de los narcotraficantes más peligrosos de Santander, se escapó después de que le concedieran el beneficio de detención domiciliaria. El Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad le otorgó este beneficio a pesar de que ya había violado esta condición ocho veces en el pasado.

'Pichi' está acusado de controlar el 70% del tráfico local de drogas en Santander. Se desconoce su paradero actual y las autoridades están realizando una búsqueda exhaustiva para capturarlo.

Antecedentes de 'Pichi'

'Pichi' tiene un amplio historial criminal y ha sido arrestado varias veces por tráfico de drogas, homicidio y otros delitos. En 2019, fue condenado a 12 años de prisión, pero se le concedió el beneficio de detención domiciliaria en 2022.

Reacción de las autoridades

Las autoridades han condenado la fuga de 'Pichi' y han prometido hacer todo lo posible para capturarlo. El ministro de Justicia, Néstor Osuna, dijo que la fuga es un "grave revés" para la lucha contra el narcotráfico en Colombia.

Implicaciones de la fuga

La fuga de 'Pichi' plantea serias preocupaciones sobre la eficacia del sistema de justicia penal de Colombia. También podría conducir a un aumento de la violencia en Santander, ya que los grupos rivales de narcotraficantes intentan llenar el vacío dejado por 'Pichi'.

Las autoridades instan a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de 'Pichi' a que se comunique con la policía.