Amenazas a familia de Miguel Ángel López, asesinado en Tibú

La familia del propietario de la funeraria San Miguel, Miguel Ángel López, quien fue asesinado en Tibú, Norte de Santander, junto a su esposa y su bebé de nueve meses, había recibido continuas amenazas, según un informe de inteligencia obtenido por Noticias RCN.

Amenazas del ELN

Las amenazas provenían del Frente de Guerra Oriental del ELN, debido a que López se encargaba de recoger y preparar los cuerpos de personas fallecidas, algunas de ellas involucradas en el conflicto armado.

El informe revela que el ELN había ordenado que nadie más se encargara de los cuerpos en la región, en un intento de mantener el control y ejercer un mensaje de intimidación y poder.

Tensión escalante

Las tensiones habían escalado notablemente semanas antes del asesinato de López, particularmente después de que manejara casos sensibles involucrando estructuras del Frente 33 de las disidencias de las FARC.

Brutalidad del asesinato

El informe destaca la brutalidad del asesinato, indicando que no solo buscaba eliminar a López sino también enviar un mensaje a la comunidad y a otros grupos armados en la región.

“Nadie podía recoger los cuerpos, recibía amenazas de todos los bandos”, dice el documento.