Alerta por amenazas a líderes sociales en Cali

El personero de Cali, Gerardo Mendoza, denunció que al menos diez líderes comunitarios y sociales estarían siendo amenazados por diferentes actores criminales en la ciudad.

Preocupación por la situación

Según Mendoza, esta situación amerita la intervención urgente del Estado y el acompañamiento de la Personería para la activación de las rutas de protección de estas personas.

Amenazas anónimas e identificadas

Mendoza explicó que "se habla de amenazas anónimas y también amenazas identificadas de grupos insurgentes; eso desde ya es una alerta, un llamado para que las autoridades arropen y protejan a las personas que se encuentran en esta situación y más aún para que la Unidad Nacional de Protección agilice los trámites para la debida y oportuna protección dentro del esquema de seguridad".

Actores armados implicados

El personero señaló que los actores armados que están realizando estas amenazas "tienen un afán de protagonismo y presencia en los territorios, que tiene una reacción mediática por parte de la Policía y el Ejército".

Llamado a las autoridades

Mendoza advirtió que la Personería de Cali ya ha reiterado estos hechos en otras ocasiones, pero las acciones por parte de las instituciones correspondientes deben ser más severas y efectivas.

Rutas de protección

El funcionario destacó que las rutas de protección se pueden activar por medio de la Personería y por la administración.