La polémica designación de Andrea Bedoya como contralora encargada de Antioquia queda sin efecto

Luego de que el diputado Luis Peláez alertara a la opinión pública sobre la supuesta designación de Andrea Bedoya, hermana del exsenador Julián Bedoya, como contralora encargada de Antioquia, la mesa directiva de la Asamblea retiró dicho trámite del orden del día.

La polémica surgió tras conocerse que a la mesa directiva de la Asamblea había llegado una solicitud de vacaciones de Enedith González, por un plazo de 20 días, pero en el trámite figuraba el nombre de Andrea Bedoya, quien ha sido señalada por diferentes escándalos en su paso por la Contraloría de Antioquia.

Andrea Bedoya, una figura polémica

Andrea Bedoya, quien es psicóloga de profesión, ha sido acusada de ocupar cargos creados específicamente para ubicarla en la nómina de la Contraloría de Antioquia. Tras su salida de la entidad, fue incluida nuevamente como subcontralora y pretendía convertirse en contralora encargada por 20 días, lo que le habría dado la capacidad de decisión en más de 77 procesos administrativos y de responsabilidad fiscal.

Ante el escándalo, la Asamblea de Antioquia, presidida por el diputado de Creemos, Andrés Bedoya, publicó un comunicado en el que ratificó la versión entregada por el presidente de la corporación, quien señaló que Bedoya había presentado un impedimento personal para asumir el encargo.

La contralora ya había recibido autorización para vacaciones

Sin embargo, el diputado Luis Peláez advirtió que la contralora ya había recibido autorización para vacaciones en diciembre pasado, por lo que no tendría por qué estar solicitando nuevas vacaciones.

La decisión de retirar el trámite del orden del día ha dejado en entredicho la transparencia de la Asamblea de Antioquia, dominada por la coalición de Creemos y el Centro Democrático.