El alcalde de Medellín pide a los artistas urbanos paisas unirse de nuevo y usar las regalías en programas sociales

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, hizo un llamado a los artistas urbanos de la ciudad para que se unan de nuevo y usen las regalías que reciben en programas sociales que beneficien a las comunidades más vulnerables.

"Los artistas urbanos son un activo muy importante para nuestra ciudad, y queremos que su talento y creatividad se vean reflejados en proyectos que mejoren la vida de todos los medellinenses", dijo Quintero Calle.

El alcalde recordó que los artistas urbanos reciben regalías por el uso de sus obras en espacios públicos, y que estas regalías pueden ser utilizadas para financiar proyectos sociales, educativos o culturales.

"Queremos que los artistas urbanos se unan a nosotros para identificar las necesidades más urgentes de nuestras comunidades y desarrollar proyectos que las aborden", agregó Quintero Calle.

El alcalde ya se ha reunido con algunos artistas urbanos para discutir esta iniciativa, y se espera que en las próximas semanas se anuncien los primeros proyectos que serán financiados con las regalías.

Artistas urbanos de Medellín, unidos por una ciudad mejor

Los artistas urbanos de Medellín han acogido con entusiasmo el llamado del alcalde Quintero Calle, y ya están trabajando en la identificación de proyectos que puedan ser financiados con las regalías.

"Estamos muy contentos de que el alcalde nos haya invitado a participar en esta iniciativa", dijo el artista urbano conocido como "Elkinator". "Creemos que es una gran oportunidad para que los artistas urbanos devolvamos a la comunidad de la que venimos".

Elkinator y otros artistas urbanos ya han comenzado a trabajar en un proyecto para crear un centro comunitario en un barrio marginal de Medellín. El centro ofrecerá una variedad de programas y servicios para los jóvenes de la zona, incluyendo clases de arte, música y danza.

"Queremos que este centro sea un lugar donde los niños y jóvenes puedan desarrollar su potencial y alcanzar sus sueños", dijo Elkinator.

El proyecto del centro comunitario es sólo uno de los muchos que los artistas urbanos de Medellín están planeando financiar con las regalías. Otros proyectos incluyen un parque de patinaje, un estudio de grabación y un programa de tutoría para estudiantes de bajos ingresos.

"Estamos seguros de que estos proyectos harán una diferencia real en la vida de los medellinenses", dijo Quintero Calle. "Y estamos agradecidos con los artistas urbanos por su compromiso con nuestra ciudad".