Por más que Daniel Felipe Delgado Ochoa corrió para salvar su vida, no logró hacerlo porque un criminal lo siguió por un callejón, lo alcanzó y lo mató. Este lamentable hecho ocurrió en la noche de este lunes en el barrio Santa Inés, de Manrique, en Medellín.

¿Qué pasó?

Según las autoridades, Daniel Felipe se encontraba departiendo con un grupo de personas en la carrera 36C con la calle 79B, cuando llegaron varios hombres en motocicletas y preguntaron por un hombre llamado Sergio. Al no obtener respuesta, los motociclistas sacaron armas de fuego y dispararon contra todos los presentes.

¿Qué provocó el pánico?

El pánico se apoderó de las personas, quienes comenzaron a correr para ponerse a salvo. Daniel Felipe intentó escapar por un callejón aledaño, pero fue alcanzado por los proyectiles y murió en el acto.

¿Qué más ocurrió en el lugar?

En el mismo hecho, otras dos personas que se encontraban cerca resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas a centros asistenciales. Al cierre de esta edición, no se conocía su estado de salud.

¿Hay detenidos?

Horas después del ataque, la policía arrestó a un hombre señalado de participar en el acto sicarial. Se trata de Stiven Porras Jaramillo, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía para su judicialización.

¿Qué investiga la Fiscalía?

Las autoridades investigan las razones que motivaron este hecho criminal, aunque extraoficialmente presumen que podría estar asociado a confrontaciones entre estructuras ilegales.

¿Qué temen los habitantes?

La balacera ha despertado zozobra entre los habitantes de este barrio del nororiente de Medellín, quienes temen que se genere una guerra entre combos criminales y que la sangre vuelva a correr por las calles como ocurrió hace algunos años.