Asesinato de un histórico estibador del puerto de Barcelona en un ajuste de cuentas
David Caballero, un histórico miembro de la estiba en el puerto de Barcelona, ha sido asesinado este viernes a primera hora de la mañana mientras desayunaba en la terraza de un bar en Montgat. El hombre, que en los últimos tiempos ya no trabajaba en el muelle, ha fallecido de un disparo en la nuca, sin margen para defenderse.
Todas las hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas, según fuentes policiales. Caballero ha sido asesinado después de dejar a su hijo en una escuela privada, a 50 metros del lugar del crimen.
Un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas
Caballero fue un personaje conocido en los bajos fondos del puerto de Barcelona, aunque contra él no constan sentencias por tráfico de drogas. Sin embargo, sí fue acusado, y nunca procesado por ello, de colocar droga en el coche a otro estibador con el que mantenía un enfrentamiento abierto.
El tipo de asesinato, un disparo en la nuca, mientras David Caballero estaba en una cafetería recuerda al crimen que acabó con la vida de Valentín Moreno, hace tres años. A Moreno le dispararon también a quemarropa, en noviembre de 2021. La policía catalana determinó que había sido un crimen por encargo, y logró detener incluso en Colombia al autor material del crimen.
Sobre la autoría intelectual y los motivos de fondo de ese crimen circulan todo tipo de hipótesis que salpican incluso al ahora muerto, David Caballero.
Una investigación en curso
La División de Investigación Criminal de los Mossos se ha hecho cargo del caso, e investiga quién puede estar detrás del crimen. Una de las hipótesis es que pueda tratarse de un ajuste de cuentas, vinculado al tráfico de drogas.