Sicarios asesinan a mujer embarazada en Yopal
El pasado viernes 6 de diciembre, sicarios en Yopal, Casanare, asesinaron a Judith Karina Ramírez, una mujer de 37 años que estaba embarazada.
El hecho ocurrió cuando Judith y su esposo llegaron a su casa, ubicada en el barrio Primavera. El hombre se bajó del carro para abrir la puerta de la vivienda, mientras Judith descendía del vehículo.
En ese momento, según el medio Casanare Online, un hombre vestido con prendas oscuras, gorra y tapabocas le disparó a Judith.
“LE propinan cuatro disparos que acaban con su vida”, detalló el secretario de Gobierno de Yopal, Jorge Andrés Rodríguez.
Uno de los tiros impactó el parabrisas del vehículo en el que se movilizaba la mujer. Su pareja resultó ilesa.
Judith, quien tenía cinco meses de gestación, fue trasladada a un centro médico, donde poco después se confirmó su muerte, así como la del bebé que esperaba.
¿Qué se sabe del ataque?
De acuerdo con el medio citado, Judith Karina era administradora de la Planta Trituradora Mikonstrucciones SAS. Voceros de la empresa dijeron que no tenían conocimiento de amenazas contra la empleada o que estuviera siendo víctima de extorsión.
“No tenemos ningún hecho concreto que nos pueda llevar a determinar quién es el responsable” del ataque sicarial, manifestó el secretario de Gobierno de Yopal.
Por lo anterior, las autoridades investigan si el crimen se produjo por un hecho personal, pues tampoco se registró un robo en el sitio.
El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ortiz, ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien pueda brindar información que permita identificar a los responsables del asesinato.
“Este hecho enluta a todos los yopaleños e invitamos a la ciudadanía a colaborar con las autoridades para esclarecer este crimen”, añadió el secretario.
El secretario también manifestó al diario El Tiempo que la Alcaldía ha solicitado apoyo del Gobierno Nacional por el hacinamiento del 680% en los centros de reclusión de la ciudad.
“Los jueces manifiestan que no conceden la medida de aseguramiento porque no hay espacio donde recluir a los delincuentes”, precisó.