La inseguridad en Medellín cobra la vida de un policía

El subintendente Juan Esteban Cortés fue asesinado cuando intentaba evitar un robo en el barrio Laureles de Medellín. El uniformado, que llevaba 14 años en la Policía, había expresado su preocupación por el aumento de la inseguridad en la ciudad.

El hecho

Según el relato de su hermano, el subintendente Cortés fue abordado por hombres vestidos con prendas del CTI en el momento en que, presuntamente, pretendían entrar a robar un apartamento.

En medio del forcejeo, el uniformado retrocedió y terminó intercambiando disparos con dos de los supuestos ladrones, perdiendo la vida en el lugar, pero antes alcanzó a impactar a dos de ellos.

Preocupación por la inseguridad

El hermano del subintendente Cortés aseguró que el uniformado había manifestado su preocupación por el aumento de la inseguridad en Medellín y que incluso la semana pasada su padre le había dicho que saliera de la Policía.

Exigen respuestas

La familia del subintendente Cortés exige respuestas y que el caso no quede en la impunidad.

Uno de los presuntos ladrones murió y otro está herido

Uno de los presuntos ladrones murió en un hospital y otro se encuentra en delicado estado de salud, debido a las heridas sufridas en el enfrentamiento con el subintendente Cortés.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió al caso y aseguró que no se trata de cualquier banda y que el hecho fue bien planeado.

Las autoridades investigan el caso y buscan dar con el paradero de los otros señalados en este hecho.