Esposa de policía asesinado en atentado en Catatumbo envía duro mensaje al presidente Petro
Paola Castillo, esposa del policía Javier Vásquez, quien falleció en un atentado con explosivos en el municipio de Convención, Norte de Santander, dirigió un duro mensaje al presidente Gustavo Petro en el que le pide agilizar el proceso para que ella y sus hijos puedan recibir los beneficios póstumos que le corresponden a su esposo.
«Señor presidente, le pido que agilice el proceso para que podamos recibir los beneficios que le corresponden a mi esposo, quien murió sirviendo a la patria», manifestó Castillo.
Castillo también hizo un llamado a las autoridades para que se esclarezcan los hechos y se haga justicia por la muerte de su esposo.
«Exijo que se haga justicia por la muerte de mi esposo. No podemos permitir que estos hechos queden impunes», agregó Castillo.
El atentado en el que falleció el policía Vásquez ocurrió el pasado 25 de octubre cuando el uniformado se encontraba realizando labores de patrullaje en una zona rural del municipio de Convención. En el ataque también resultaron heridos otros dos policías.
El presidente Petro se ha pronunciado en varias ocasiones sobre los ataques contra la fuerza pública y ha ordenado a las autoridades que redoblen los esfuerzos para combatir a los grupos armados ilegales que operan en el país.
Gobierno Nacional agilizará proceso para entrega de beneficios a familia de policía asesinado en Catatumbo
El Gobierno Nacional anunció que agilizará el proceso para la entrega de los beneficios póstumos a la familia del policía Javier Vásquez, quien falleció en un atentado con explosivos en el municipio de Convención, Norte de Santander.
Así lo dio a conocer el ministro del Interior, Alfonso Prada, quien se reunió con la esposa e hijos del uniformado asesinado.
«El Gobierno Nacional está comprometido con el apoyo a las familias de los miembros de la fuerza pública que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber», manifestó Prada.
El ministro Prada también señaló que las autoridades están trabajando para esclarecer los hechos y hacer justicia por la muerte del policía Vásquez.
«No vamos a permitir que estos hechos queden impunes. Vamos a trabajar para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia», agregó Prada.