Asesinato de sargento del Ejército en Melgar: revelan detalles escalofriantes

El pasado 20 de mayo, el sargento segundo del Ejército Nacional, Juan Miguel Castro Bautista, fue asesinado en la casa de su familia en Melgar, Tolima. Por este crimen, su padre fue capturado y acusado de homicidio agravado.

Según la Fiscalía General de la Nación, la víctima y su padre venían teniendo problemas desde hacía varios días. La madrugada del crimen, ambos discutieron y se agredieron mutuamente en vía pública.

Agresión y homicidio

En medio de la confrontación, el padre de Castro ingresó a la vivienda para buscar una escopeta. Instantes después, regresó a donde estaba su hijo y le disparó, causándole la muerte de manera inmediata.

Tras el crimen, el hombre de 59 años se marchó hacia su casa. Sin embargo, unidades de la Policía llegaron a la zona y procedieron a capturarlo.

Acusaciones y condena

El capturado fue acusado por los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. No aceptó los cargos.

Un juez lo envió a la cárcel mientras se desarrollan las siguientes audiencias para conocer la pena a la que será condenado.

Contexto de violencia

Según el Código Penal de Colombia, el delito de homicidio agravado puede castigarse con una pena de 480 a 600 meses de prisión, es decir, de 40 a 50 años tras las rejas.

Este homicidio se suma a los 106 que se han reportado entre enero y abril de 2024 en Tolima. Solo uno de estos homicidios había ocurrido en Melgar.

  • Nota: Este artículo fue escrito por **Marcela** de la sección **Tendencias**. Ha utilizado un tono cercano y directo, centrándose en los aspectos más humanos y dramáticos de la historia.