Asesinan a taxista de 81 años en Bello, Antioquia
Las autoridades investigan el asesinato de Marco Tulio Arbeláez Arbeláez, un taxista de 81 años que fue asesinado la madrugada de este viernes en el barrio Serramonte, de Bello. Según las primeras informaciones, los criminales hicieron detener al taxista en una zona residencial y le propinaron múltiples heridas con arma blanca.
¿Qué sucedió?
- El hecho criminal ocurrió en la madrugada de este viernes en la carrera 59BB con la calle 40, en el barrio Serramonte, de Bello.
- Los criminales hicieron detener a Marco Tulio Arbeláez Arbeláez, un taxista de 81 años, en una zona residencial.
- Los homicidas le propinaron múltiples heridas con arma blanca y escaparon por una zona boscosa.
- El veterano taxista logró salir de su vehículo y lanzar unos gritos de ayuda antes de desplomarse.
- Los vecinos lo trasladaron al Hospital Marco Fidel Suárez, de Bello, pero falleció antes de ser atendido.
¿Quiénes son las víctimas?
- Marco Tulio Arbeláez Arbeláez: Taxista de 81 años asesinado en Bello, Antioquia.
- Alejandro Antonio Arango López: Taxista de 43 años asesinado en el barrio Pajarito, de Medellín, el pasado 3 de abril.
Investigación y contexto
Las autoridades investigan el asesinato de Marco Tulio Arbeláez Arbeláez. Con base en un video captado en las cámaras de seguridad del sector, las autoridades avanzan en la búsqueda de los responsables.
Este es el segundo taxista asesinado este año en el Valle de Aburrá. El anterior hecho se registró el pasado 3 de abril en el barrio Pajarito, en la comuna 7 (Robledo), de Medellín, luego de que hombres armados dispararan contra Alejandro Antonio Arango López, de 43 años, ocasionándole la muerte en el sitio.
Las cifras contrastan con las registradas el año pasado, cuando mataron a ocho taxistas en todo el Valle de Aburrá, situación que generó alertas dentro de este gremio del transporte público.
Los líderes de los taxistas han reiterado su llamado a la Policía Metropolitana a que les garantice la protección para poder prestar su labor y evitar ser víctimas de los delincuentes, que se hacen pasar por usuarios con el fin de poder abordar este vehículo.
Este año se han registrado 20 asesinatos en Bello, de acuerdo con los registros de la Policía Metropolitana. De ellos, dos se han registrado en el transcurso de este mes.