Asesinato de tres líderes indígenas en el Cauca genera conmoción

En menos de 72 horas, tres líderes indígenas han sido asesinados en el departamento del Cauca. Dos de ellos fueron secuestrados antes de aparecer muertos con impactos de bala.

Líderes asesinados

El primero de ellos es Florentino Mesa, quien fue secuestrado por las disidencias de la FARC en Miranda, Cauca, y posteriormente apareció muerto con varios impactos de bala. El siguiente caso se presentó en el municipio de Páez, donde el médico ancestral Luis Eduardo Vivas fue asesinado en una vía. El último homicidio fue el de Eyber Danilo Poto Pazú, quien había sido secuestrado el pasado 22 de junio en el sector de San Francisco, en Toribío. Su cuerpo apareció en Caloto con varios impactos de arma de fuego.

Preocupación en la comunidad

Hay una gran preocupación en la comunidad del Cauca por esta semana, que ha sido bastante trágica para los líderes de los resguardos indígenas. Desde el pasado martes se han conocido noticias sobre el homicidio de esta población.

Las comunidades indígenas han dicho que todas estas acciones violentas se les atribuyen a las disidencias de las Farc.

A estas agresiones a las comunidades indígenas se suma el homicidio de un firmante de paz en Buenos Aires, Cauca.

Investigación en curso

Las autoridades se encuentran investigando los hechos para determinar los responsables y los motivos de estos asesinatos.