Imputan cargos a presunto implicado en el asesinato del empresario Roberto Franco
La Fiscalía General de la Nación acaba de imputar cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas a Pablo Andrés Pachón Gómez, supuesto responsable del asesinato del empresario Roberto Franco en Bogotá.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de febrero en inmediaciones del parque de la 93, en la localidad de Chapinero, al norte de Bogotá. Según las investigaciones, Pachón Gómez habría participado directamente en el asesinato de Franco.
La investigación en curso
Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía solicitó al juez de control de garantías una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para Pachón Gómez. La decisión sobre esta medida será anunciada el próximo 12 de noviembre.
Cabe señalar que, por este mismo caso, ya fue judicializado previamente Jean Karlo Bermúdez Camargo, otro presunto implicado en el homicidio.
“El homicidio fue el resultado de una discusión previa que tuvieron los implicados con la víctima”, aseguró el fiscal general.
Las autoridades continúan investigando el caso para determinar los móviles del crimen y la posible participación de otras personas.
¿Quién era Roberto Franco?
Roberto Franco era un reconocido empresario del sector de la construcción. Era propietario de varias empresas y tenía una participación activa en diferentes proyectos inmobiliarios en Bogotá.
Su asesinato ha causado conmoción entre la comunidad empresarial y la ciudadanía en general.