Ataque en Catatumbo deja un policía muerto en fiestas patronales
En el marco de las celebraciones por los 195 años de fundación del municipio de Convención, en el Catatumbo de Norte de Santander, se registró un atentado terrorista contra la estación de Policía, dejando como saldo un uniformado muerto y otro gravemente herido.
Los hechos
Según información preliminar, el ataque ocurrió en horas de la noche del miércoles 6 de noviembre o en la madrugada del jueves 7. Testigos afirman haber escuchado una fuerte explosión seguida de disparos.
En un video que circula en redes sociales se observa el momento en que dos uniformados armados se protegen y luego se acercan a su compañero herido. Posteriormente, lo trasladan a un lugar seguro para brindarle atención médica, pero lamentablemente no lograron salvarle la vida.
Investigación en curso
Las autoridades se encuentran investigando el hecho para determinar los responsables. Hasta el momento no se ha esclarecido si se trató de un ataque del Eln o de otro grupo armado ilegal que opera en la zona.
"Estamos trabajando para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este cobarde atentado", afirmó el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Carlos Martínez.
Repudio y solidaridad
El presidente de la República, Gustavo Petro, y otras autoridades nacionales y regionales han condenado el ataque y expresado su solidaridad con la familia del policía fallecido y con la institución.
El alcalde de Convención, Edwin Contreras, convocó a un consejo extraordinario de seguridad para tomar medidas y reforzar la presencia policial en el municipio.
Contexto de violencia
El Catatumbo es una región históricamente afectada por la violencia y el conflicto armado. En los últimos meses se han registrado varios enfrentamientos entre grupos armados ilegales y con la fuerza pública.
El ataque contra la estación de Policía de Convención es un nuevo golpe a la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de la zona.