Dos taxistas fueron víctimas de ataques en Cali
En menos de una semana, dos taxistas fueron atacados en zonas del oriente de Cali. Uno de los casos fue el de un motorista que transitaba en el barrio Robles, en el oriente de la ciudad, cuando sicarios le dispararon. El hombre falleció por la gravedad de sus heridas.
El segundo caso ocurrió en la noche del 3 de mayo, en el barrio Valle Grande, en la comuna 21, en el oriente caleño. Según la Policía, el taxista trató de embestir a los sicarios, por lo que terminó estrellándose contra un poste. Quedó herido por arma de fuego y fue llevado a un centro asistencial, donde permanece en estado crítico.
Investigación apunta a ajuste de cuentas
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Oviedo, informó que la investigación y las pesquisas apuntan a que el crimen del taxista en el barrio Robles habría sido por un ajuste de cuentas. Según el oficial, el motorista había salido de la cárcel de Jamundí meses atrás y tenía antecedentes penales por abuso de confianza, violencia intrafamiliar, actos sexuales con menor de 14 años, concierto para delinquir agravado y narcotráfico.
El coronel Oviedo señaló que se está evaluando si estos antecedentes tienen algo que ver con el ataque con arma de fuego. Sin embargo, no descartó la hipótesis de un robo.
Taxista embistió a sicarios
En el caso del taxista que fue atacado en Valle Grande, la Policía informó que el hombre trató de embestir a los sicarios, lo que provocó que se estrellara contra un poste. El taxista quedó herido por arma de fuego y fue llevado a un centro asistencial, donde permanece en estado crítico.
Aunque hay versiones sobre su muerte, la Policía indicó que el taxista sigue luchando por su vida. En este caso, se investiga si un robo fue el motivo del ataque.