Atentado con moto bomba en Jamundí deja 14 heridos

Este miércoles, 7 de diciembre, una fuerte explosión sacudió la zona del municipio de Jamundí, en el sur del Valle del Cauca. Según las primeras informaciones, el atentado con moto bomba dejó al menos 14 personas heridas.

Detalles del atentado

El artefacto explosivo fue instalado en una motocicleta que se encontraba estacionada frente a un establecimiento comercial. Alrededor de las 7:30 de la mañana, la moto bomba estalló, causando daños en varios locales y vehículos cercanos.

Las autoridades aún están investigando sobre el atentado. Sin embargo, han descartado que se trate de un ataque terrorista. Por el momento, no hay información sobre los autores del hecho.

Víctimas del atentado

Entre los heridos se encuentran varias personas que se encontraban cerca del lugar del atentado, incluidos civiles y miembros de la Policía Nacional. Algunos de los heridos presentan heridas graves y han sido trasladados a centros médicos de la zona.

Reacciones al atentado

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, condenó el atentado y expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias.

“Este es un acto cobarde y vil que no tiene cabida en nuestra sociedad. Los responsables deben ser llevados ante la justicia y condenados con todo el peso de la ley”, dijo Ramírez.

El gobernador del Valle del Cauca, Óscar Campo, también se pronunció sobre el atentado y anunció que se reforzará la seguridad en el municipio.

“No vamos a permitir que estos criminales sigan aterrorizando a nuestra población. Vamos a trabajar incansablemente para capturar a los responsables y garantizar la seguridad de los ciudadanos”, afirmó Campo.

El atentado con moto bomba en Jamundí ha generado conmoción e indignación en la comunidad. Los ciudadanos piden a las autoridades que tomen medidas contundentes para acabar con la violencia y garantizar la tranquilidad en el municipio.