Atentado fallido contra el alcalde de Tibú, Norte de Santander
El alcalde de Tibú, Richard Claro, fue víctima de un atentado fallido en las últimas horas, mientras se movilizaba en su vehículo junto a su familia. Según las autoridades, hombres armados intentaron detener el carro en el que se transportaba Claro, y al no lograr su objetivo, abrieron fuego contra la camioneta.
Hechos del atentado
De acuerdo con el comandante de la Policía de Norte de Santander, Néstor Arévalo, los hechos ocurrieron cuando el alcalde Claro conducía su vehículo y fue interceptado por sujetos armados que pretendían detenerlo. Al negarse a detenerse, los atacantes dispararon contra la camioneta en una oportunidad, impactando uno de los vidrios blindados.
En imágenes compartidas por Caracol Radio, se puede observar el vehículo del alcalde con el impacto de bala en uno de sus vidrios. Afortunadamente, el alcalde Claro y su familia resultaron ilesos.
Investigación en curso
Las autoridades se encuentran adelantando la investigación de los hechos para dar con el paradero de los responsables. Se están analizando las cámaras de seguridad de la zona y se están realizando entrevistas a testigos.
El alcalde Claro condenó el atentado y aseguró que no se dejará intimidar. "Seguiremos trabajando por el bienestar de nuestra comunidad y no permitiremos que estos actos violentos nos detengan", afirmó.
Reacciones al atentado
El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, también condenó el atentado y expresó su solidaridad con el alcalde Claro. "Este es un acto cobarde y repudiable que atenta contra la democracia y el Estado de derecho", dijo.
La Defensoría del Pueblo también se pronunció sobre el hecho y exigió a las autoridades una investigación rápida y eficaz para dar con los responsables.
Contexto de violencia en Norte de Santander
Norte de Santander es un departamento históricamente afectado por la violencia y el conflicto armado. En los últimos años, se han registrado enfrentamientos entre grupos armados ilegales, lo que ha generado una situación de inseguridad para la población.
El atentado contra el alcalde Claro es un nuevo capítulo en esta compleja situación de violencia que vive el departamento.