Esposa de policía asesinado en Norte de Santander le pide justicia a Petro

Lorena Gómez, esposa del patrullero de la Policía Duván Perdomo, asesinado en Convención cuando prestaba seguridad durante las fiestas patronales de ese municipio en Norte de Santander, pide justicia y exige al presidente Gustavo Petro que se pronuncie sobre el hecho.

"Pedirle a Dios en este momento que tiene a mi esposo en el cielo. No puedo creer por qué hay tanta maldad en esta tierra. Acabaron con una familia, acabaron con mi hija, acabaron conmigo, acabaron con mi esposo", dice Gómez entre lágrimas en un video difundido en redes sociales.

Gómez cuestiona la responsabilidad del alcalde de Convención por realizar fiestas patronales en medio de la situación de inseguridad que vive el municipio y el departamento. También acusa al Gobierno de abandonar a las Fuerzas Militares.

"Cómo es posible que ustedes no tengan corazón con nadie. Y usted, señor presidente, ¿cuándo se ve a pronunciar? ¿Usted no ve lo que está pasando en cada pueblo, en cada ciudad con todos los policías de Colombia?".

El ataque contra los policías ocurrió durante las fiestas patronales de Convención, cuando hombres armados en motocicleta abrieron fuego contra los uniformados que prestaban seguridad en un concierto. El patrullero Duván Perdomo Aguilar murió en el acto, mientras que su compañero David Sánchez resultó herido.

Este hecho se suma a la creciente ola de violencia contra miembros de la Fuerza Pública en Colombia. Según cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entre enero y octubre de 2022 han sido asesinados 126 policías en el país.

Petro aún no se pronuncia sobre el asesinato

Hasta el momento, el presidente Gustavo Petro no se ha pronunciado sobre el asesinato del patrullero Duván Perdomo. Sin embargo, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, condenó el hecho y anunció que se reforzará la seguridad en Norte de Santander.

La esposa del policía asesinado exige justicia y pide al presidente que tome medidas para proteger a los miembros de la Fuerza Pública.

"No voy a descansar hasta que se haga justicia con mi esposo y espero que cojan a esos criminales. Ustedes son unos criminales que acabaron con una persona inocente que tiene familia".