Caso de masacre en Aguachica: Nuevos hallazgos acercan a la captura de responsables
Las autoridades colombianas están más cerca de esclarecer el caso de la masacre de la familia Lora Rincón, ocurrida en Aguachica, Cesar, el 29 de diciembre de 2024. Gracias a nuevos avances en la investigación, la Policía Nacional cuenta con información suficiente para emitir órdenes de captura en los próximos días.
Durante un consejo de seguridad realizado en Aguachica, el secretario de gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, reveló que la investigación ha analizado más de 600 horas de videos de cámaras de seguridad. Este material ha permitido establecer el recorrido de los sicarios el día de la masacre, lo que supone un avance significativo para identificar a los perpetradores.
Evidencias y pruebas
Además de los videos, las autoridades también han recopilado otras pruebas, como la motocicleta utilizada por los sicarios, retratos hablados, huellas dactilares y alias de los implicados. Sin embargo, el secretario Esquivel enfatizó que no pueden revelar más detalles para evitar obstaculizar la investigación.
Las autoridades descartan que la masacre haya sido motivada por persecución religiosa, pero mantienen abiertas todas las hipótesis.
Recompensa y colaboración ciudadana
Se mantiene activa una recompensa de 50 millones de pesos para quienes brinden información que ayude a capturar a los responsables de la masacre. La colaboración ciudadana es fundamental para resolver este crimen que conmocionó a la comunidad de Aguachica.
"No están desperdiciando ningún tipo de información o dato que les llega, todo está siendo analizado con mucho tacto", declaró el secretario de gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel.