Turbulencia en avión que intentaba aterrizar en medio de tormenta en Barranquilla

Barranquilla, 16 de septiembre de 2024. Un avión que intentaba aterrizar en Barranquilla se vio obligado a desviarse y aterrizar en Cartagena debido a las fuertes lluvias y vientos que azotaron la ciudad en la tarde de este viernes.

El vuelo, que provenía de Bogotá, se encontraba en su fase final de aproximación al Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz cuando las condiciones climáticas empeoraron repentinamente.

«Fue aterrador», dijo un pasajero que viajaba en el avión. «El avión se sacudía violentamente y parecía que íbamos a estrellarnos».

El piloto del avión tomó la decisión de abortar el aterrizaje y dirigirse a Cartagena, donde aterrizó sin problemas alrededor de las 3:00 p. m.

Los pasajeros fueron desembarcados y trasladados a Barranquilla en autobús.

Las lluvias y los fuertes vientos también causaron estragos en otras partes de la ciudad. Varios árboles fueron derribados y se produjeron inundaciones en algunas zonas.

Recomendaciones de las autoridades

Ante las adversas condiciones climáticas, las autoridades recomiendan a la ciudadanía tomar las siguientes precauciones:
  • Evitar transitar por zonas inundadas.
  • Tener cuidado con los cables eléctricos caídos.
  • Mantenerse informado sobre las condiciones climáticas a través de los medios de comunicación.
  • En caso de emergencia, llamar a la línea única de emergencias 123.

Se espera que las condiciones climáticas mejoren en las próximas horas, pero las autoridades piden a la ciudadanía estar alerta ante cualquier cambio brusco.