Un joven de 28 años se defiende de un atraco y lesiona a tres delincuentes en Medellín

En la tarde del sábado 3 de agosto, se registró una balacera en el sector Loma de los Bernal del barrio Belén, suroccidente de Medellín. Según el reporte policial, un joven de 28 años se defendió con su arma de fuego de hombres armados en moto que pretendían atracarlo y les disparó.

¿Cómo sucedieron los hechos?

El joven, que se dirigía hacia el municipio de San Pedro de los Milagros (Norte de Antioquia), fue abordado por sujetos en tres motos. Los delincuentes inicialmente lo golpearon por la parte trasera del automotor para que detuviera la marcha y luego lo intimidaron con arma de fuego para intentar cometerle hurto.

Ante la situación, el joven reaccionó con el arma de fuego de propiedad con permiso para porte vigente y les disparó a los sujetos para impedir el hurto, lesionando a tres de ellos.

¿Cuál es el estado de los heridos?

Uno de los lesionados, de 25 años, recibió un disparo en la región parietal y fue trasladado a un centro hospitalario. A este sujeto le incautaron un arma traumática tipo revólver calibre 9mm con tres cartuchos, uno de ellos percutido.

El otro lesionado, también de 25 años, presenta dos heridas por arma de fuego, en el abdomen costado izquierdo y en la mano izquierda con fractura.

Por último, el tercer herido, también de 25 años, resultó con una herida por arma de fuego en el pómulo izquierdo con orificio de salida y afectación del sistema ocular.

¿Qué dicen las autoridades?

La Policía indicó que en el lugar de los hechos quedaron dos motocicletas abandonadas en las que los lesionados se movilizaban y que la tercera motocicleta que participó en el hecho fue identificada.

Recomendaciones de seguridad

Ante el aumento de los casos de atracos en Medellín, las autoridades recomiendan a los ciudadanos estar alertas y tomar medidas de precaución para evitar ser víctimas de este delito.

  • Evite transitar por zonas oscuras y solitarias, especialmente en horas de la noche.
  • Esté atento a su entorno y a las personas que lo rodean.
  • No lleve consigo objetos de valor que puedan llamar la atención de los delincuentes.
  • Si es víctima de un atraco, mantenga la calma y entregue sus pertenencias sin resistirse.
  • Denuncie el hecho a las autoridades lo antes posible.