Madre desesperada busca ayuda para traer el cuerpo de su hijo fallecido en Estados Unidos
Una madre colombiana está pidiendo desesperadamente ayuda para poder traer el cuerpo de su hijo fallecido en Estados Unidos. Maikel Antonio Atencio Atencio, de 18 años, falleció el pasado 25 de septiembre en la ciudad de Houston, Texas, a causa de una leucemia aguda que padecía desde hace varios años.
Maikel había viajado a Estados Unidos en el año 2021 para recibir un tratamiento médico especializado, pero lamentablemente su enfermedad avanzó y no pudo superar la batalla contra el cáncer.
Necesidad de una visa para despedirse
La madre de Maikel, Magalis Atencio, vive en Barranquilla, Colombia, y no ha podido viajar a Estados Unidos para despedirse de su hijo debido a que no cuenta con una visa estadounidense. "Estoy desesperada, no sé qué hacer. Necesito traer el cuerpo de mi hijo a Colombia para darle cristiana sepultura", expresó Magalis.
Costos elevados y trámites burocráticos
Los costos para repatriar el cuerpo de Maikel son elevados, alrededor de 10.000 dólares, y la familia no cuenta con los recursos económicos necesarios. Además, los trámites burocráticos para obtener la visa y el permiso para transportar el cuerpo están resultando muy complicados.
Solicitud de ayuda
Magalis está pidiendo ayuda a la comunidad internacional para que la apoyen en su difícil situación. "Cualquier donación, por pequeña que sea, será muy valiosa para poder traer el cuerpo de mi hijo a casa", dijo.
Quienes deseen colaborar con la familia pueden hacerlo a través de la siguiente cuenta bancaria:
- Banco: Bancolombia
- Tipo de cuenta: Ahorros
- Número de cuenta: 03202347368
- Titular de la cuenta: Magalis Atencio Atencio
También se ha creado una campaña en la plataforma GoFundMe para recaudar fondos:
https://www.gofundme.com/f/ayuda-para-traer-el-cuerpo-de-maikel-antonio-atencio-atencio
La familia agradece profundamente cualquier ayuda que puedan brindar para cumplir el último deseo de Maikel de descansar en paz en su tierra natal.