Brayan: una historia de esperanza y superación

Brayan Hernández pasó 11 años viviendo en las calles de Cúcuta, Colombia, luchando contra la adicción a las drogas y la indigencia. Pero gracias a la incansable lucha de su madre, María Elena, y al apoyo de la fundación Banquete del Bronx, Brayan pudo dejar atrás esa vida y empezar una nueva.

El reencuentro

En septiembre de 2023, María Elena buscó a Brayan y lo encontró reciclando en una esquina. En ese momento, Brayan se negó a irse con su madre, pero sus palabras quedaron grabadas en la mente de María Elena: "La quiero mucho, la amo, la extraño... un día de estos me voy".

Después de que Noticias Caracol emitiera una crónica sobre Brayan, él tomó la decisión de abandonar las calles y emprender una nueva vida junto a su madre. "Me aburrí de vivir en la calle, tirado como un perro, teniendo a mi familia y a mi mamá buscándome", dijo Brayan.

Una nueva vida

Hoy, Brayan tiene 27 años y vive con su madre en Cúcuta. Se dedica a ayudar a otros que padecen en la indigencia, curando heridas y alimentando estómagos y almas.

"Yo siempre voy a estar ahí, pase lo que pase", dijo María Elena. "Él sabe que lo amo, lo quiero y lo aprecio mucho".

La historia de Brayan es una historia de esperanza y superación. Demuestra que incluso en las situaciones más difíciles, siempre hay esperanza de un futuro mejor.