Capturados siete integrantes de 'Los Taxistas', organización dedicada a extorsionar conductores en El Poblado

En un operativo conjunto entre la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados siete integrantes de la organización delincuencial 'Los Taxistas', dedicada a extorsionar a conductores de vehículos de servicio público en el exclusivo sector de El Poblado, en Medellín.

Así operaban

Según las investigaciones, 'Los Taxistas' cobraban rentas diarias a los conductores de taxis y vehículos particulares que querían trabajar en los acopios del sector. Los pagos oscilaban entre 10.000 y 50.000 pesos, dependiendo del tipo de vehículo y el lugar donde se ubicaba.

Los extorsionistas amenazaban a los conductores con dañar sus vehículos o atentar contra su integridad física si no accedían a sus exigencias. También utilizaban métodos violentos para cobrar las deudas, como golpizas y secuestros.

Según la Fiscalía, la organización delinquía desde 2012 y había logrado obtener ganancias millonarias gracias a sus actividades extorsivas. Uno de los sectores donde más ganancias obtenían era en Provenza, reconocido sector comercial y de entretenimiento nocturno de la ciudad.

Los capturados

Los siete integrantes de 'Los Taxistas' capturados fueron identificados como:

  1. Óscar Eduardo Vásquez, alias 'Rayo', máximo cabecilla de la organización.
  2. Jhon Fredy Rivera, alias 'El Flaco'.
  3. Juan Camilo Castaño, alias 'El Gordo'.
  4. William Alexander Yepes, alias 'El Willo'.
  5. Jhon Edwin Pérez, alias 'El Chucky'.
  6. Wilson Andrés Hernández, alias 'El Paisa'.
  7. Diego Fernando Arango, alias 'El Negro'.

Los capturados fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y porte ilegal de armas de fuego.

Este operativo es un golpe contundente contra la extorsión y la delincuencia organizada en Medellín. Seguiremos trabajando incansablemente para garantizar la seguridad de los ciudadanos y combatir todas las formas de criminalidad.

General Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá