La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá incautó en la madrugada de este lunes un cargamento de más de 3 millones de dosis de marihuana que era transportado en un camión de alimentos desde el departamento del Cauca hacia la ciudad de Medellín.

El cargamento más grande del año

El coronel José Galindo, comandante operativo de la Policía Metropolitana, precisó que este es el primer gran cargamento de drogas incautado en el año en Medellín y el más grande en lo que va corrido del 2023.

El oficial explicó que el cargamento está compuesto por 2.250 kilos de marihuana tipo 'creepy' y 1.100 kilos de marihuana prensada, que iban camuflados entre productos comestibles y alimentos al interior de un camión de transporte.

Galindo señaló que la droga incautada tendría un valor aproximado a los 4.500 millones de pesos y que estaba destinada para ser distribuida en Medellín y el Valle de Aburrá.

El coronel agregó que el conductor del camión fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Una lucha constante

El comandante operativo de la Policía Metropolitana destacó que este operativo es un duro golpe a las estructuras criminales que se dedican al tráfico de drogas en la ciudad y que la Policía seguirá trabajando para contrarrestar este delito.

Una incautación histórica

El último cargamento de drogas incautado en Medellín fue en diciembre de 2022 y estuvo compuesto por 400.000 gramos de marihuana.

Declaraciones del coronel José Galindo

Este es un golpe contundente a las estructuras criminales que se dedican al tráfico de drogas en la ciudad. La Policía seguirá trabajando incansablemente para contrarrestar este delito y garantizar la seguridad de los ciudadanos.