La Policía Metropolitana de Barranquilla le pone freno a la extorsión en la ciudad

En un contundente operativo liderado por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad (Gaula), la Policía Metropolitana de Barranquilla logró la captura en flagrancia de cuatro individuos señalados de ser los responsables de múltiples hechos de extorsión, porte ilegal de armas de fuego y falsedad en documento público.

La intervención policial tuvo lugar en el barrio Las Nieves, ubicado en la localidad Suroriente de Barranquilla. En el momento de la captura, los aprehendidos se movilizaban en una motocicleta y un vehículo tipo taxi.

Los detenidos fueron identificados como Alfredo Luis Martínez Caballero, Iván Dionicio Pérez Barón, alias "Godzilla"; Jhonatan José Mendoza Toscano, alias "El Calvo"; y Jhon Freddy Ortiz Gonzáles, alias "El Viejo".

Un presunto cabecilla de la extorsión, entre los capturados

Según las autoridades, Alfredo Luis Martínez Caballero sería el presunto cabecilla de la banda dedicada a la extorsión. Sobre él pesa una serie de anotaciones judiciales por delitos como extorsión, lesiones culposas y concierto para delinquir.

Además de las capturas, los uniformados incautaron importantes elementos que servirán como pruebas dentro del proceso judicial. Entre los elementos incautados se encuentran:

  • 20 panfletos extorsivos
  • Un artefacto explosivo
  • Tres teléfonos celulares
  • Un vehículo tipo taxi
  • Una motocicleta

Con esta operación, la Policía Metropolitana de Barranquilla demuestra su compromiso en la lucha contra la extorsión y otros delitos que afectan la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.