Un cuarto atentado terrorista en lo que va del año

La Policía Metropolitana de Cali, Colombia, ha frustrado esta madrugada un intento de atentado terrorista en el barrio El Vallado, en el oriente de la ciudad. Este es el cuarto intento de atentado terrorista en lo que va de año en Cali.

El hallazgo del explosivo

De acuerdo con el alcalde de Cali, Alejandro Eder, un vehículo blanco fue abandonado frente a la parroquia San Ambrosio de Milán, donde se produjo una detonación controlada. El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Germán Manrique, explicó que el vehículo sospechoso había estado estacionado y encendido durante varias horas, lo que llamó la atención de las autoridades.

La investigación

Tras activarse el protocolo correspondiente para casos de vehículos sospechosos, unidades de vigilancia realizaron un operativo puerta a puerta en el barrio para determinar si había un responsable directo del vehículo. Al no encontrar al responsable, se trasladó el vehículo a instalaciones de Criminalística para su revisión.

Gracias a esa labor, tanto de la vigilancia como de la información de la comunidad, es posible que este tipo de presuntos actos puedan evitarse.

Coronel Germán Manrique, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cali

Recompensa por información

El alcalde Eder anunció una recompensa de hasta $100 millones para cualquier persona que proporcione información sobre el intento de atentado o cualquier otro acto de esta índole.

Llamado a la ciudadanía

Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa o información que pueda ayudar a prevenir futuros atentados terroristas. La línea telefónica 1, 2 y 3 está disponible para recibir cualquier información relevante.