Las autoridades revelaron nuevos detalles sobre el asesinato del director de la cárcel La Modelo, Elmer Fernández, ocurrido el pasado jueves 16 de mayo en Bogotá. Las cámaras de seguridad de la capital colombiana han sido claves para establecer el recorrido de los sicarios que atacaron a Fernández.
Tendencias Se libran de prisión seis detenidos por error en el asesinato de guardias civiles en BarbateLos acusados han sido condenados a penas que no superan los dos años de prisión y se han librado de ingresar en prisión por colaborar en la identificación de los verdaderos autores del crimen.
Primeros pasos
A las 4:10 de la tarde, Fernández salió de la cárcel La Modelo acompañado del exsubdirector. Desde ese momento, una moto con un hombre y una mujer lo siguió.Tendencias Asesinato en Cali: Investigan muerte de hombre en camioneta de lujoUn hombre con antecedentes penales fue asesinado en Cali mientras se movilizaba en una camioneta de alta gama. Las autoridades investigan el móvil del crimen y piden colaboración ciudadana.
Recorrido por Bogotá
El carro de Fernández tomó la calle 19 con carrera 50, cerca del Batallón Caldas y el Club Militar. Luego pasó por la Fiscalía General y la Embajada de Estados Unidos. Allí, una segunda moto sustituyó a la primera para pasar desapercibidos.El vehículo continuó por la calle 63, seguido por la segunda moto. Al llegar a la oreja de la carrera 30, una tercera moto reemplazó a la segunda.
Tendencias Asesinan a policía de Irapuato a balazos afuera de farmaciaUn policía de Irapuato fue asesinado a balazos afuera de una farmacia, los presuntos asesinos fueron detenidos y se les incautaron tres armas de fuego.
El ataque
El asesinato se produjo en la NQS, a la altura de la calle 80, sentido sur-norte. En este punto, hay videos y fotos que muestran el momento del ataque.Según las autoridades, los sicarios dispararon contra el carro de Fernández desde la moto, acabando con su vida.
Investigación en curso
La investigación sobre el asesinato continúa, y las autoridades analizan las pruebas para identificar a los responsables.Además de las cámaras de seguridad, los investigadores están analizando los registros telefónicos de los sospechosos y buscando posibles testigos.